Vuelta a la senda de la victoria en La Llanera

La Arandina se ha impuesto 0-1 en La Llanera frente a una Bañeza que plantó cara desde el principio en su terreno. Ha sido un partido complicado para los blanquiazules que han vuelto, gracias a un gol de Fran Adeva, a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos. Se mantienen así en la segunda posición de la tabla, a solo un punto del Zamora C.F. 

El cuadro de Javier Álvarez de los Mozos llegaba al estadio de La Bañeza mentalizado para lograr el triunfo y dejar atrás dos jornadas de empates. Pero el conjunto local no tenía intención de ponérselo fácil a los ribereños. La Arandina se adelantaba en el marcador en el minuto 10 con un gol de Fran Adeva, que aprovechaba un saque de esquina de Barahona para perforar la portería de La Bañeza y poner el 0-1 en el marcador. A partir de este momento, ninguno de los equipos consiguió anotar, aunque estuvieron a punto en varias ocasiones.

El gol de Adeva puso el marcador 0-1 en el minuto 10 del encuentro.

 

Fran Adeva abraza al mister, Javier Álvarez de los Mozos, y le dedica el gol.

 

Rodri Escudero y Asier Barahona fueron quienes tuvieron las opciones más claras de aumentar la ventaja para la Arandina, pero los remates no culminaron en gol. La Arandina jugó a la contra durante casi toda la segunda parte y se defendió con gran solvencia de la presión del equipo local que también tuvo oportunidades. En todas ellas fue providencial la aparición de Carmona defendiendo la portería de los ribereños, que llegaron hasta el final del partido sin encajar ningún gol.

ALINEACIONES

Arandina C.F. 

Carmona, Borja París, Marcos Barbero, Diego Rubio, Piña, Fer, Andrés del Olmo, Rodri Escudero, Asier Barahona (Ruba min. 58), Adeva (Diego Abad min. 70) y Rubiato (Borja Plaza min. 85).

La Bañeza F.C. 

Sánchez, Dani Sampedro, Hugo, Pablo González, Miguel, Rober, Pablo Martínez, Rubi, Richi, Christian, Jair.

Se acerca el duelo de titanes

Con este resultado en la jornada 26, la Arandina se mantiene en el segundo puesto de la tabla a tan solo un punto del Zamora C.F., que sigue líder tras vencer al Burgos Promesas en casa. El próximo domingo se disputará el choque más esperado del Grupo VIII de Tercera División, y es que El Montecillo acoge el Arandina vs Zamora. Un encuentro en el que el equipo blanquiazul tendrá la oportunidad de asaltar de nuevo el liderato ante su afición y que se espera como un partidazo de play off.