Una Arandina de escándalo que rozó la remontada

Finalmente no pudo ser. La Arandina se quedaba fuera de la fase de ascenso a falta de un gol en el Camilo Cano frente a La Nucía. El equipo peleó con garra y derrochó valentía y calidad frente a una Nucía que solo pudo endurecer su defensa para frenar las embestidas blanquiazules. Injusto resultado para la afición ribereña que se deshace hoy en palabras de orgullo hacia su equipo. 

El resultado 1-2 cosechado durante el partido de ida de la segunda eliminatoria de play off, obligaba a la Arandina a emplearse a fondo para remontar en el estadio alicantino. Y a punto estuvo de lograrlo. Desde el primer minuto, los de Álvarez de los Mozos, bien asentados en el terreno de juego, fueron muy superiores a su rival. Realizaron una primera mitad de escándalo, dominando el partido y generando ocasiones sin dar respiro a los alicantinos. La Nucía trataba de defender su resultado y se empleó a fondo en ello. Corría el minuto 15 cuando Álex Mozo recibía un fuerte codazo en el pómulo por parte de un central rojillo que solo vio la tarjeta amarilla. Mozo, que estaba realizando un gran partido, tuvo que abandonar el terreno de juego para ser trasladado al hospital. Le sustituía Marcos Barbero en el centro del campo y el choque continuaba en la misma dinámica llegando 0-0 al descanso.

Durante la segunda mitad los ribereños saltaban con la misma energía al césped. Mentalizados, concentrados, seguían dominando claramente el encuentro. Los alicantinos tuvieron su única ocasión en el minuto 60 cuando Juanjo, cara a cara con Carmona, realizaba un disparo que se marchaba por el lateral. La Arandina prosiguió con la misma intensidad, realizando un juego intachable. Rubiato tuvo dos oportunidades pero el gol no llegaba. Hasta que Ruba golpeaba un rechace que ponía, por fin, el 0-1 en el minuto 71. El equipo seguía creyendo, Aranda seguía creyendo. Restaban minutos para el final y la remontada era posible. El equipo ribereño no dejó de intentarlo pero no hubo suerte. El árbitro tampoco ayudó, dando solo cuatro minutos de tiempo añadido. Sonó el pitido final y La Nucía se clasificaba para la tercera eliminatoria gracias a la renta obtenida en El Montecillo.

Loable la actitud de la Arandina y también la de la afición blanquiazul, que ha estado siempre al lado de su equipo y en perfecta sintonía con los jugadores. El mister, Javier Álvarez de los Mozos, asegura que es un auténtico orgullo haber entrenado a estos jugadores. También se siente muy agradecido hacia la afición de Aranda. El club y la directiva se muestran también muy orgullosos de este equipo, que ha realizado una grandísima temporada y que nunca ha bajado los brazos. Ahora toca asumir la eliminación y empezar a sentar las bases para la próxima temporada en la que, seguro, se volverá con más fuerza.

Alineación Arandina C.F.

Carmona, Piña, Diego Rubio, Borja París, Borja Plaza, Álex Mozo (Marcos Barbero, min.20), Fer Rubio, Asier Barahona (Escudero, min.58), Ruba, Diego Abad y Borja Rubiato.

Palabras de Javier Álvarez de los Mozos tras el encuentro