Reparto de puntos en El Montecillo: Arandina 0-0 Zamora

El partido más esperado del Grupo VIII ha finalizado 0-0 en El Montecillo. Con este resultado la Arandina continúa en segunda posición, a solo un punto del Zamora y a 13 del quinto clasificado. Además, con el de hoy suma ya 22 partidos consecutivos imbatido en casa, cifras de récord que está consiguiendo una de las mejores plantillas de los últimos años. 

Homenaje a Toni de Santiago

El partido comenzaba, como no podía ser de otra forma, con un emotivo minuto de silencio en memoria de Antonio De Santiago, Toni, vicepresidente del club fallecido la semana pasada. Su hijo Álvaro, realizaba el saque de honor y recibía de la mano de la plantilla y del cuerpo técnico una camiseta dedicada. Con este punto de partida y con Toni muy presente arrancaba el choque de trenes en El Montecillo.

Mucho respeto entre los rivales

La expectación era máxima. Los dos actuales líderes de la categoría se enfrentaban en lo que se esperaba como un partido de play off. La Arandina conseguía dominar la primera mitad, aunque el respeto entre los dos equipos les hizo correr el mínimo riesgo. El mal estado en el que se encuentra el terreno de juego del Montecillo y el fuerte viento, provocaban que el juego se viera forzado a balones largos y poco juego combinativo. Sobre este aspecto acerca del césped que tantas veces ha puesto sobre la mesa Javier Álvarez de los Mozos, ha incidido hoy también el entrenador del Zamora, David Movilla, durante su rueda de prensa. 

El vuelco en el partido llegaba cuando Alcañiz tocaba el balón con la mano dentro del área en el minuto 33. Tarjeta y penalti que parecía iba a mover el marcador al 1-0. El encargado de lanzarlo fue Asier Barahona pero sus intenciones fueron adivinadas por el guardameta rojillo que lograba pararlo. Llegaba el descanso al Montecillo con empate a cero en el marcador y la sensación de que podía pasar cualquier cosa durante el segundo tiempo.  Al reanudarse el encuentro la tónica continuó siendo la de los primeros 45 minutos, pocas ocasiones y poca vistosidad en el juego y, según avanzaban los minutos las respectivas defensas se iban replegando cada vez más intentando minimizar el error. La defensa del conjunto de Javier Álvarez de los Mozos se mantuvo implacable, sin fisuras y muy organizada poniéndoselo muy difícil a los de Movilla para llegar al área. La Arandina continuó presionando y llegando a portería intentando burlar a los centrales zamoranos, que se mostraron férreos en todo momento. Pocas ocasiones claras en acciones a balón parado que podrían haber determinado el resultado a favor de los blanquiazules. Finalmente, el duelo quedó en tablas con reparto de puntos para los dos favoritos del grupo VIII.

La afición volcada con ambos equipos

Hasta la capital ribereña se desplazaban cientos de aficionados rojillos para presenciar el choque entre la Arandina y el Zamora. Durante toda la jornada, ambas aficiones han disfrutado en las calles de Aranda de un día de convivencia y animación, que ha puesto la charanga Likántropos Band que siempre anima los encuentros de la Arandina. Los socios y aficionados blanquiazules también se han volcado en el partido de hoy, convirtiéndose en el jugador número 12 durante los 90 minutos de partido. El ambiente que se ha vivido hoy en El Montecillo, con 1.300 espectadores, ha puesto de relieve el nivel de ambas aficiones, que son conscientes de la importancia de arropar y empujar a sus equipos en el camino hacia el objetivo.

ALINEACIONES

Arandina C.F. 

Carmona, Barbero, Borja París, Piña, Óscar, Fer, Ruba (Álex Mozo min.83), Andrés, Rubiato, Barahona (Adeva min.57) y Nacho (Flórez min, 57).

Zamora C.F.

Villanueva, Chete, Coque, Mateo, Alcañiz, Fernando, Sánchez (Javi Rodríuguez min.67), Del Alamo, Ramos (Javi Bueno min.91), Sergio García (Dani Hernández min.75) y David Alvarez.

 

ÁRBITRO:

Calvo Antolín (Valladolid). Tarjeta amarilla a Fer por la Arandina. Por el Zamora a Del Álamo y Alcañiz (2), expulsado en el minuto 91.

RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES