Mezquita presenta el proyecto para la cantera

El próximo viernes 26 de abril a las 20:00 h., en los salones del Centro Cultural Caja de Burgos, el coordinador de las Categorías Inferiores de la Arandina, Luis Mezquita, realizará la presentación oficial del proyecto deportivo del club para la cantera. 

Mezquita comenzó en el mes de diciembre a trabajar para hacer crecer este área tan importante y para dar más visibilidad a labor social que ello conlleva. En este sentido, explica, “estamos realizando un proyecto de cara a profesionalizar las categorías inferiores de la Arandina”. Junto a él trabajan, codo con codo, Lucio Bascones desde la directiva y también Álex Izquierdo. De esta forma, Mezquita expondrá  a los asistentes las líneas de trabajo y los objetivos marcados para la cantera de la Arandina, de cara a su profesionalización. El coordinador explicará la labor que ha realizado durante los últimos meses y la hoja de ruta a seguir para la próxima temporada.

Por este motivo, es muy interesante que acudan las familias involucradas con la Arandina. Para que puedan conocer de primera mano el gran proyecto del club para los niños y jóvenes que conforman la cantera. 

Un pilar fundamental

El fútbol base es el pilar fundamental del proyecto de la Arandina C.F. Por ello, durante los últimos meses, el club se ha centrando en consolidar las categorías inferiores y dotarlas de la entidad que merecen. No en vano es el club que más equipos de fútbol base gestiona en toda la provincia de Burgos. 19 equipos, uno de ellos femenino, más la Escuela, suman cerca de 400 niños y jóvenes aprendiendo los valores del deporte en la capital ribereña.

Discurso de Mezquita sobre las Categorías Inferiores