La Arandina tendrá que remontar en La Nucía

La Arandina perdía el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso frente a La Nucía. Con un resultado de 1-2 en El Montecillo, los blanquiazules tendrán que remontar el próximo domingo. Una gesta difícil, pero en absoluto imposible para este equipo. 

El choque comenzaba en El Montecillo con máxima expectación y cerca de 3000 aficionados arropando a la Arandina. Durante el primer tiempo el cuadro alicantino fue superior, consiguiendo frenar el juego de los ribereños y dominando las situaciones. La Nucía demostraba su calidad y también su veteranía bloqueando las intenciones de la Arandina. En el minuto 35 llegaba el primer tanto del partido, cuando Javi Salero se hacía con un centro desde la banda izquierda y anotaba gol. Así, con el 0-1, llegaba el descanso al Montecillo.

Minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento de la abuela del central Diego Rubio.

En la segunda parte los de Álvarez de los Mozos saltaban al terreno de juego dispuesto a remontar. Y lo demostraron igualando fuerzas sobre el césped. Lograron incomodar a La Nucía y comenzaron a generar ocasiones. Pero el equipo visitante, en una de sus contadas llegadas al área de Carmona, anotaba el 0-2 en el minuto 70 con un cabezazo de Juanjo. El partido se volvía más bronco pero la Arandina no se vino abajo. Continuó peleando, empujando a los alicantinos e intentando marcar. En el minuto 73 tuvo la ocasión Rubiato, con un centro de Rodri Flórez, pero el portero alicantino frenó sus intenciones. Pocos minutos antes del final, un defensa hacía falta sobre Rubiato en el área, un penalti clarísimo que Marcos Barbero transformaba en el 1-2. El equipo ribereño no se rindió y continuó generando ocasiones hasta el último minuto. Tuvo la ocasión del empate Asier Barahona con un disparo que se fue por encima del larguero en el descuento. Y así finalizaba el duelo, dejando un sabor amargo pero la esperanza de que este equipo es capaz de remontar.

La afición demostró su confianza en todo momento y, terminado el partido, siguió coreando frases como  «orgullosos de nuestros jugadores» o «sí se puede». No será fácil, pero no es imposible y la Arandina sigue viva en este play off de ascenso.

Marcos Barbero anotaba el tanto para la Arandina transformando un penalti realizado sobre Rubiato.

 

ALINEACIONES

Arandina C.F. 

Carmona, Marcos Barbero, Borja París, Piña, Diego Rubio, Fer Rubio (Asier Barahona min. 74), Ruba, Andrés del Olmo, Rubiato, Rodri Escudero (Rodri Flórez min. 60) y Fran Adeva (Diego Abad min. 60)

C.F. La Nucía

Óscar, Ortíz, Axo (Jandro min, 82), Neftalí, Goku, Forte, Sanju, Mariano, Javi Salero (Salva min. 90) y Juanjo.

RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES