La Arandina suma tres puntos y se mantiene invicta en casa

La Arandina volvía a saborear la victoria sumando tres puntos de oro frente al C.D. Numancia B. Además, sigue siendo imbatible en El Montecillo más de un año después de perder por última vez en casa, demostrando por qué es una cancha infranqueable para los rivales. Con el resultado de hoy, se sitúa a diez puntos del cuarto clasificado y se pone líder de la clasificiación, a la espera de que el Zamora y la Segoviana disputen sus respectivos partidos hoy. 

El encuentro arrancaba en El Montecillo con la premisa de ser uno de los más complicados de la segunda vuelta. El conjunto que dirige por Javier Álvarez de los Mozos, recibía al cuarto clasificado, el filial del Numancia, sabiendo de la dificultad que suponía el choque. Los primeros 45 minutos pasaban sin apenas ocasiones y con los balones muy disputados por ambos equipos, que no conseguían encarrilar el partido. La ocasión para el Numancia la tuvo Cámara, pero Carmona la contuvo con una gran parada. Para la Arandina fue Rubiato el que pudo abrir el marcador pero el portero soriano frenó su disparo. También  Escudero, que recibió un magnífico centro de Óscar de Frutos, pero su remate se encontró con la defensa del Numancia. Así llegaba el descanso al Montecillo con empate a cero en el luminoso.

La Arandina aprovechó las oportunidades

Recién iniciada la segunda parte, en el minuto 46, llegaba la jugada que abriría el marcador para los blanquiazules. Una falta sobre Álex Mozo en el área numantina hizo que la Arandina viera un penalti a favor. El encargado de lanzarlo fue Rodri Escudero, que ponía el 1-0 en El Montecillo y cambiaba el planteamiento para el Numancia.

En el minuto 64 la Arandina sentenciaba con un gol de Rubiato, que aprovechaba un centro de Ruba para perforar la portería numantina. Un 2-0 que suponía un respiro para los blanquiazules, aunque el Numancia B no dejó de pelear y en el minuto 67 reclamaba un penalti por una acción de Diego Rubio sobre Moha que el árbitro, finalmente, no consideró. A pocos minutos para finalizar el choque, Carmona despejaba un centro de Marcos y las opciones del Numancia se desvanecían.

Finalizaba el partido y la Arandina sumaba así tres puntos, aumentando la gesta de más de un año sin perder en El Montecillo. Además, se mantiene líder a la espera de que el Zamora dispute hoy su partido frente a la Virgen del Camino en el Ruta de la Plata. Los blanquiazules tendrán ahora unos días de descanso, antes de retomar los entrenamientos de cara a enfilar la recta final de la competición.

ALINEACIONES

Arandina C.F.

Carmona, Barbero, Borja París, Diego Rubio, Óscar de Frutos, Fer, Álex Mozo (Diego Abad min. 58), Andrés Del Olmo, Rubiato (Barahona min. 79), Escudero y Nacho López (Ruba min. 57).

C.D. Numancia B

Jara, Checa (Raúl Gil min. 86), Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli (Alfredo min. 68), Manu (Medrano mon. 86), Ferrer, Vallejo y Moha.

ÁRBITRO

Holgueras Castellanos (Segovia). Tarjetas amarillas a Barbero y Ruba por la Arandina. Por el Numancia B a Cámara, Mateo y Vallejo.