La Arandina se impone 0-1 en La Balastera

La Arandina C.F ha vencido a un gran Palencia Cristo Atlético a domicilio con resultado 0-1. El único gol del encuentro lo ha anotado Rubiato en el minuto 7 de la segunda parte. 

No iba a ser un partido fácil. El choque en la Nueva Balastera ha sido duro para ambos equipos, algo que auguraban en la previa tanto el entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, como el capitán Ruba. Durante la primera parte del partido, el equipo local se quedaba con diez jugadores en el terreno de juego tras la expulsión de Chuchi. Casi al mismo tiempo, el capitán del conjunto blanquiazul, Ruba, era sustituido por problemas que, en un principio, parecían deberse a molestias en el tobillo aunque se trataba en realidad de un fuerte golpe en la rodilla. Salía en su lugar Asier Barahona en el minuto 24 y el descanso llegaba a la Balastera con el marcador a cero.

En el segundo tiempo el Cristo Atlético saltaba al terreno de juego dispuesto a hacer una defensa numantina para evitar las embestidas de una Arandina que, yendo a más, no dejaba de presionar en el área contraria. Hasta que Rubiato perforaba la portería del cuadro palentino a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. Generando cada vez más peligro, a punto estuvieron  los blanquiazules de finalizar con un resultado más abultado, con varias ocasiones del propio Rubiato y también de Andrés, De Frutos y Barahona, aunque al final no cuajaron  y el partido terminaba con un único gol en el marcador.

Un 0-1 que mantiene a la Arandina en lo más alto con 53 puntos igualado con el Zamora que, tras marcar en la jornada de hoy 9 goles a La Granja, sitúa a los ribereños en segundo puesto de la clasificación por diferencia de goles.

Todavía falta mucho camino por recorrer y la pugna por los primeros puestos está haciendo apasionante la segunda vuelta. Ahora la Arandina, con los deberes hechos y siguiendo con su récord de equipo menos goleado de España, retomará los entrenamientos mañana pensando ya en el próximo partido. Será frente al Santa Marta en El Montecillo el domingo 3 de febrero.

ALINEACIONES

Arandina C.F.

Palencia Cristo Atlético

Adriá, Dani Burgos, Pablo, Ramón, Kaká, Chuchi, Arnáiz, Abajo, Garre, Adrián Pérez, Kike.

Suplentes: Ángel, Samuel, Zubi, Viti y Garci.

Árbitro: Pablo Hernández Álvarez.

Asistentes: Víctor Gómez Díez, David de León Sancho.