La Arandina remonta y se acerca un poco más al ascenso

Gran remontada de la Arandina C.F. en El Montecillo, imponiéndose 3-0 al Real Zaragoza B. Sobre el terreno de juego los blanquiazules fueron muy superiores a su rival, que salió a defender el 2-1 cosechado el pasado domingo en La Romareda. Ahora, los de Javier Álvarez de los Mozos pasan a la siguiente eliminatoria del play-off. Será esta tarde cuando se conozca al próximo rival. 

Antes de dar comienzo el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria del jugador de fútbol fallecido en accidente de tráfico, Antonio Reyes.

Los goles de Adeva, Rubiato y Ruba y un excelente trabajo de todo el equipo, llevaban a la Arandina hasta la segunda eliminatoria del play off. Los blanquiazules fueron muy superiores durante todo el encuentro y doblegaron a un Deportivo Aragón que apenas pudo generar ocasiones de peligro en el área de Carmona.

El cuadro blanquiazul saltaba al terreno de juego con las ideas muy claras y con la intención de no realizar ninguna concesión al equipo visitante. Bien asentados en el campo, dominaron la primera mitad de forma aplastante, generando numerosas ocasiones, aunque el gol se resistía. Fue Adeva quien inauguraba el marcador en minuto 44,  haciendo enloquecer a la grada y acercando al equipo un pasito hacia el objetivo.

La segunda mitad iba a ser un recital de calidad de los ribereños. En el minuto 54 Barbero lanzaba un espectacular tiro de falta directa que salvaba el portero aragonés por la mínima. La Arandina aumentaba la presión sobre el área zaragocista hasta que, el minuto 65 Rubiato anotaba un tanto de cabeza que ponía tranquilidad en la grada. Pero todavía faltaban muchos minutos y un gol del Deportivo Aragón podría complicar el pase a la segunda eliminatoria.

Sin embargo, los de Álvarez de los Mozos demostraron una seguridad aplastante en su fortín, junto a su afición. No perdieron la concentración en ningún momento y no dejaron de intentar asaltar el área rival. El éxtasis llegaba al Montecillo con el tercer tanto, que anotaba Ruba en el descuento y, sin tiempo para más, el árbitro pitaba el final y los jugadores corrían a celebrarlo con el público.

La Arandina salvaba el primer escollo de cara a superar la fase de ascenso y habrá que esperar a esta tarde para conocer al rival de la segunda eliminatoria.

El equipo celebrando el gol de Adeva con la grada sol.
Celebración del gol de Rubiato con la grada a rebosar.
Celebración del tercer gol de la Arandina que marcaba Ruba en el descuento.

La afición de la Arandina se volcó con los colores

La afición de la Arandina ha demostrado que es de Segunda División. Cerca de 3.000 personas llenaban las gradas del Montecillo para arropar al equipo y se convertían en el jugador número 12. Los aficionados se volcaban con los colores y batían récord de asistencia en el estadio ribereño, no dejaron de animar y empujar al equipo hacia la victoria. Con ellos lo celebraron los jugadores, demostrando su cariño por Aranda y por sus seguidores. En este aspecto también insiste Javier Álvarez de los Mozos, que se ha mostrado siempre muy agradecido por todo el apoyo que recibe de los arandinos y arandinas. Ayer volvía a insistir en ello, asegurando estar orgulloso de que la Arandina mueva a tantos aficionados y confesando, una vez más, que le gustaría brindarles el ascenso.

 

Alineación de la Arandina C.F.

Carmona, Barbero, Borja París (Borja Plaza min. 73), Piña, Diego Rubio, Fer, Ruba, Álex Mozo (Andrés Del Olmo min. 60), Rubiato, Escudero y Adeva (Diego Abad min. 58)