La Arandina recupera el liderato

Tras disputar la jornada 21 de liga, el conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos se sitúa en primera posición, después de vencer al S.D. Almazán en El Montecillo. La Arandina suma ya 50 puntos, igual que el Zamora C.F. pero son los ribereños quienes ostentan el liderazgo del Grupo VIII de Tercera División después de los empates del Zamora y de la Gimnástica Segoviana.

Los jugadores del conjunto blanquiazul saltaban al terreno de juego con una camiseta en la que se leía «Te esperamos Zazu», como muestra de apoyo a su capitán que será operado esta semana debido a la lesión que sufrió el pasado domingo. Además, antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Pablo Álvaro Benito. Su nieto, Nicolás, ha salido al terreno de juego de la mano de los jugadores para hacerse una foto con el once titular. 

El 11 inicial de la Arandina junto con Nicolás, nieto de un socio recientemente fallecido por el que se ha guardado un minuto de silencio. Imagen de Julio Calvo Recio.

El primer encuentro del año en casa no iba a ser fácil, lo había adelantado Álvarez de los Mozos en la previa y sus jugadores lo tenían muy presente. Y es que hoy, ante cerca de 800 espectadores en casa, se han enfrentado al S.D. Almazán, un equipo con buenos futbolistas que ha venido a Aranda dispuesto a plantar cara a uno de los equipos más potentes de la categoría. El conjunto de Diego Rojas ha sido un gran rival durante los 90 minutos de partido, aunque finalmente no ha podido doblegar al cuadro blanquiazul. El tanto de la victoria para la Arandina lo anotaba Borja Rubiato en el minuto 60, aprovechando un buen pase de Fer con el que se ha encarado directamente al portero soriano. El madrileño definía el tiro a la perfección  y así llegaba otro momento emotivo del encuentro, ya que, junto a sus  compañeros, cogía una camiseta con una dedicatoria a Zazu y la mostraba directamente hacia el capitán, sentado en la grada debido a su lesión.

La primera mitad del partido dejaba pocas ocasiones y el descanso llegaba al Montecillo con empate a cero en el marcador. El primer lanzamiento con peligro lo realizaba Fer en el minuto 23, después el Almazán generaba dos situaciones de peligro que provocaron inquietud en la grada. La última ocasión de la primera mitad fue la más eviedente para la Arandina y la iniciaba Diego Abad, realizando un pase a Ruba que se quedó solo ante el portero aunque, finalmente, decidió pasar el balón y no lanzar a puerta.

Ya en la segunda parte el ritmo lo marcaba la Arandina, saltando al terreno de juego dispuesta a sentenciar el partido y a demostrar por qué El Montecillo es su fortín. Llegaban las ocasiones de peligro sin culminarse hasta que Rubiato abría el marcador. En ese momento el juego cambió y el conjunto de Diego Rojas se vio obligado a buscar el empate abriendo las líneas defensivas. A punto estuvo la Arandina de aumentar su ventaja pero el segundo tanto no llegó a materializarse, mientras el Almazán hizo sufrir a los ribereños durante los últimos minutos llegando al área de Carmona aunque sin consecuencias.

El equipo blanquiazul ha sumado los tres puntos y ahora, con los deberes hechos, afrontará una nueva semana de entrenamientos de cara al próximo encuentro que disputará frente al Cristo Atlético en la Nueva Balastera.

ALINEACIONES 

ARANDINA C.F.

Carmona, Barbero, Borja París, Piña, Oscar de Frutos, Fer, Ruba (Borja Plaza 78), Rubiato, Rodri (Barahona 54) y Diego Abad (Fran Adeva 46).

S.D. ALMAZÁN 

Alvaro, Javi, Gontxi, Antón, Héctor, Diego (Santa 43), Plaza, Jesú (Bruju 73), Losi (Iñigo 58), Edipo y Pablo.

ÁRBITRO:

Domínguez Zapatero (León). Amarillas a Javi, Alvaro e Iñigo por el Almazán.

GOLES:

1-0 Rubiato  (60).