La Arandina recupera el liderato en El Burgo de Osma

Los goles de Adeva y Escudero frente al Uxama, sitúan a la Arandina en primera posición a ocho jornadas de finalizar la competición en una segunda vuelta de vértigo. El cuadro de Javier Álvarez de los Mozos venció en El Burgo de Osma 0-3, sumando tres puntos y recuperando el liderato tras empatar el Zamora en Tordesillas. 

El marcador se abría en el Municipal del Burgo de Osma nada más comenzar el encuentro, con un gol de Fran Adeva en el minuto seis. El delantero blanquiazul aprovechaba un centro y cabeceaba al segundo palo perforando la portería local. El segundo tanto a favor de los ribereños llegaba antes del descanso, con un disparo de Rodri Escudero que ponía el 0-2 en el luminoso. La Arandina se imponía con contundencia dejando muy pocas opciones al Uxama.

La Arandina sentenció en la segunda parte

Arrancaba el segundo tiempo y los blanquiazules saltaban al terreno de juego dispuestos a sentenciar el partido. Y hubo varias ocasiones, entre ellas otra de Escudero y también de Diego Abad que encontraron el larguero. Precisamente Escudero era el encargado de lanzar un penalti en el minuto 84, que cerraba el duelo de forma evidente. El equipo local apenas lograba generar ocasiones y no conseguía generar peligro en la portería de Carmona. Los de Álvarez de los Mozos ganaban con solvencia, aprovechando la oportunidad tras el empate del Zamora para situarse en lo más alto de la clasificación con 69 puntos. Los zamoranos suman 68 y la G. Segoviana 67. La próxima jornada la Arandina recibirá a la Virgen del Camino en El Montecillo, mientras que Zamora y Segoviana se enfrentarán en el Ruta de la Plata.

ALINEACIÓN

Arandina C.F.

Carmona, Marcos Barbero, Borja París, Diego Rubio, Óscar de Frutos, Rodri Flórez, Álex Mozo (Fer min. 62), Andrés Del Olmo, Diego Abad, Rodri Escudero (Asier Barahona min. 87), Fran Adeva (Nacho López min. 77).

DECLARACIONES DE JAVIER ÁLVAREZ DE LOS MOZOS