La Arandina empata 2-2 en El Montecillo

El 4 de febrero se cumplía un año desde que la Arandina C.F. conociera la derrota en casa por última vez y hoy, más de un año después, el conjunto blanquiazul continúa invicto en casa. El encuentro de la jornada 25 se ha saldado con empate 2-2 en El Montecillo, un choque que, tal y como adelantaban en la previa el entrenador, Javier Álvarez de los Mozos y el delantero Rubiato, no iba a ser fácil. Y es que el Burgos Promesas ha llegado al fortín ribereño con las cosas muy claras y dispuesto a ponérselo complicado al líder. 

Los equipos de categoría Cadete eran presentados antes del encuentro y se fotografiaban con el 11 titular.

La Arandina realizaba un magnífico primer tiempo, pasando como un rodillo por encima del conjunto burgalés. Durante los primeros minutos, los de De los Mozos no cesaron de generar peligro en el área del Burgos Promesas. Prueba de ello es que la Arandina se adelantaba en el marcador en el minuto 5 con un gol de Rodri Escudero, que aprovechaba un rechace que llegaba tras un lanzamiento de Andrés del Olmo. Con el 1-0 llegaba el descanso al Montecillo con una segunda parte que se preveía larga.

Arranque del segundo tiempo con un gol anulado a la Arandina

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 56,  Rubiato marcaba gol y el árbitro lo anulaba por fuera de juego y, casi sin tiempo para reaccionar, el Burgos Promesas realizaba su primera llegada a portería culminando la acción con el gol del empate a uno. La Arandina tenía que volver a empezar para deshacer el empate pero el equipo visitante conseguía robar un balón en el centro del campo y perforar de nuevo la portería de Carmona. Incredulidad en la grada y la sorpresa al ver al los blanquiazules por detrás en el marcador y también ante el estado en el que se encontraba hoy el césped que, encharcado, impedía que el juego se desarrollara con fluidez ya que el balón se atascaba. Pero, dificultades aparte, la Arandina sabía que tenía media hora y a punto estuvo de conseguirlo.

El empate a dos lo ponía Barahona con un lanzamiento de falta espectacular en el minuto 77 que puso en pie a la grada en El Montecillo. Desde ese momento, el cuadro de Álvarez de los Mozos acorraló la portería del equipo visitante con ocasiones del propio Barahona y Ruba. Pero no pudo ser, tras los cinco minutos de añadido el árbitro pitaba el final del partido y la Arandina tiene que conformarse con sumar un punto. Pierde el liderato y lo recupera el Zamora de nuevo, situándose un punto por encima de los ribereños.

Ahora toca pensar en la jornada 26  y seguir trabajando de cara al encuentro que tendrá lugar el próximo domingo frente a La Bañeza.

 

ALINEACIONES

ARANDINA C.F.

Carmona, Marcos, Flórez, Piña (Álex Mozo min. 83), Oscar, Fer, Barahona, Andrés, Rubiato, Rodri (Adeva min. 57) y Nacho (Ruba min.70)

BURGOS PROMESAS

Álex, Zamora, Portal, Moyano, Casado, Mota, Gallo, Gabri, Torres (Manchado min. 90), Cerezo (Campos min. 86) y Óscar (Varo min. 61).

 

ARTBITRAJE E INCIDENCIAS

Calleja Castrillo (Burgos). Tarjetas amarillas a Óscar, Barahona y Nacho por la Arandina. Por el Burgos Promesas a Portal, Moyano, Gabri y Torres.

 

Goles: Rodri Escudero (min. 5); Torres (min. 58); Cerezo (min. 66);  Asier Barahona (min 77)