La Arandina cierra la liga imbatida en El Montecillo y en tercera posición

La Arandina finalizaba la liga enfrentándose al Atlético Astorga en El Montecillo. Tal y como se preveía, el encuentro prometía emoción hasta el último minuto. Y así fue, los blanquiazules lograban empatar 1-1 en el último suspiro durante el descuento. Con estos números, los de Javier Álvarez de los Mozos quedan finalmente en tercera posición de cara a los play offs. El Astorga, por su parte, no disputará la fase de ascenso. Y es que, mientras ambos equipos afrontaban un gran duelo en El Montecillo, seguían muy pendientes lo que ocurría en Palencia y en Cebreros. Un choque en el que el cuadro de Javier Álvarez de los Mozos presionó y generó numerosas ocasiones, pero en el que el gol se hizo esperar. 

Durante la primera mitad, a pesar del dominio de los ribereños, era el Astorga el que inauguraba el marcador. Se encontraba el tanto en el minuto 35, en una jugada fortuita. Diego Péláez aprovechaba un rechace para perforar la portería local en la primera ocasión para el conjunto visitante. No obstante, hasta ese momento, la Arandina había generado tres ocasiones muy claras de gol, aunque sin lograr encajar. El partido se ponía cuesta arriba llegando 0-1 al descanso y el Astorga estaba virtualmente en los play offs, ya que el Numancia B perdía 1-0 ante la Cebrereña.

Mucho por decidir en la segunda mitad

La Arandina saltaba al terreno de juego en el segundo tiempo con la misma garra y poco dispuesta a hacer concesiones. Los blanquiazules se jugaban continuar siendo imbatibles en casa, donde no han perdido un partido desde febrero de 2018. Los de Álvarez de los Mozos no dejaron de generar peligro ante la férrea defensa del Astorga, replegado y aguantando las embestidas de la Arandina. Tanto Ruba como con Nacho y Rodri crearon grandes ocasiones que no llegaban a culminarse. El árbitro añadía cuatro minutos al tiempo reglamentario y era justo en la última jugada del encuentro, cuando Fer Rubio aprovechaba un balón colgado sobre el área leonesa para encajar gol. Final del partido y empate a uno en El Montecillo. La Arandina salvaba así su imbatibilidad y se clasificaba en tercera posición para los play offs de ascenso. Pero el Astorga se quedaba fuera con la remontada del Numancia B.

Imágenes del partido

Presentación de la cantera, saque de honor y afición de 10

En el último partido de liga, el club presentaba a todos los equipos de las categorías inferiores antes de que diera comienzo el choque. Uno a uno, saltaban al césped con sus entrenadores para cerrar una gran temporada. El homenaje lo recibía el arandino recientemente proclamado campeón de España de Full Contact, Javier San Agüera. Fue además, el encargado de realizar el saque de honor ante un estadio ocupado por cerca de 1.300 espectadores. La afición se volcaba durante el choque en un calentamiento de lo que queda por venir. Tanto el equipo como los arandinos, están ya con la mente puesta en los play offs de ascenso. Mañana se realizará el sorteo en el que se conocerá el rival de la Arandina para el primer duelo, que se celebrará el próximo fin de semana.

Alineación de la Arandina C.F.