La Arandina aumenta su ventaja frente al Zamora

La Arandina ha vencido 3-0 esta tarde frente al C.D. La Virgen del Camino. Suma así una nueva jornada invicta en casa, sin encajar ningún gol y, además, encara otra semana como líder al aumentar su ventaja en tres puntos frente al Zamora C.F. 

Los ribereños caminan con paso firme hacia el objetivo y se han mostrado, de nuevo, intratables en El Montecillo. Saltaban al campo con determinación y abrían el marcador nada más sonar el pitido inicial, concretamente pocos segundos después del minuto uno. Ruba aprovechaba un pase de Rodri Escudero para perforar la portería del equipo visitante. Desde ese momento, no hubo concesiones de los blanquiazules que, en el minuto 22 sentenciaban el choque con un 2-0. El tanto lo anotaba Adeva, cabeceando en carrera un pase de Ruba desde la banda.

Segunda parte polémica

El conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos, dominó el encuentro mostrándose claramente superior y generando peligro en el área del Virgen del Camino. Rubiato no cesaba de realizar pases en profundidad sobrepasando a la defensa contraria continuamente. Y su merecido gol llegaba en el minuto 51, cuando se hacía con un balón en el área y marcaba el 3-0 tras un rechace. Con el partido totalmente encarrilado y con los leoneses sin generar apenas ocasiones, se hacían protagonistas las decisiones arbitrales. Cinco tarjetas amarillas en total para la Arandina y una roja directa para Piña, por una acción frente a Aarón, tarjeta que causaba mucha indignación y un gran revuelo en la grada.

A pesar de las incidencias, los blanquiazules continúan como líderes una semana más y acumulando cifras espectaculares. Este sigue siendo el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales (solo 10 goles encajados) y sigue sin perder un partido desde febrero de 2018 en El Montecillo. Un récord que aumenta y que será difícil de olvidar, tal y como ha manifestado el mister, Javier Álvarez de los Mozos, en la rueda de prensa posterior al choque.

Homenaje a Carla Andrés y presentación del Arandina Femenino

Antes de comenzar el duelo se presentaba al Arandina Femenino, que se hacía una foto junto al once titular. Además, se llevaba a cabo el homenaje a la canterana Carla Andrés que realizaba el saque de honor ante los aplausos y el cariño de la afición del club en el que comenzó su andadura.

Alineaciones

Arandina C.F. 

Carmona, Marcos Barbero, Borja París, Piña, Óscar, Fer Rubio, Ruba, Mozo (Andrés Del Olmo min. 66), Rubiato, Escudero (Rodri Flórez min, 58), y Adeva (Natxo min. 65).

C.D. La Virgen del Camino

Dani, Pablo, Álex, Fran, Negral, Porfidio, Charly, Esaú (Dani Pérez min. 78), Jesús (Diego min. 65), Dani Alonso (Aarón min. 69) y Cristian.

Ruedas de prensa posteriores de los entrenadores