Homenaje a la canterana Carla Andrés

Dicen que, antes de nada, la preparación es la llave del éxito. Y es una frase que puede ilustrar perfectamente la trayectoria de la canterana Carla Andrés Abad. Un ejemplo de superación y de pasión por el deporte que ha llevado a esta arandina hasta la Segunda División Nacional. Por este motivo mañana, antes del partido del primer equipo frente al C.D. La Virgen del Camino, Carla realizará el saque de honor y recibirá un merecido homenaje. También se presentará al equipo femenino, en una apuesta clara del club por potenciar la llegada de más chicas a las filas de la Arandina.

Carla de niña junto a sus compañeros de la Arandina y sus entrenadoras.

Comienzos en la Arandina

Comenzó su andadura, como tantas otras niñas, en las categorías inferiores de la Arandina. Fue campeona provincial en la categoría Prebenjamín y formó parte del club hasta la categoría Infantil en la temporada 2016/2017. Desde 2017 milita en el C.D. Parquesol Femenino de Valladolid, equipo con el que logró el ascenso a Primera B (equivalente a la Segunda División masculina). Continúa al mismo tiempo con sus estudios en Aranda. Es todo un ejemplo para las niña que forman parte del fútbol base y demuestra que hay futuro para el fútbol femenino.

Carla cuando ganó la Donnosti Cup

Carla ha sido campeona de la Donosti Cup, subcampeona de la Costa Blanca Cup. También ha formado parte de la selección de Burgos Sub 12 y ha disputado cuatro fases del Campeonato de España Sub 16 y dos fases del Campeonato de España sub 17 con la Selección de Castilla y León. Una carrera deportiva brillante para esta jovencísima jugadora, que aún no ha cumplido los 17 años, y a la que le espera un gran futuro por delante en el mundo del fútbol. Es, sin duda, un gran orgullo para el club en el que dio sus primeros pasos y un espejo en el que las jóvenes deportistas se pueden ver reflejadas.