Golpe de autoridad para mantener el liderato

La Arandina se impuso al Seat Arlanzón C.D. Bupolsa en El Montecillo ganando 3-1

Ayer se disputaba la jornada 18 con el derbi provincial entre la Arandina y el Bupolsa. Se convirtió en un partido intenso y emocionante para los aficionados que no quisieron perderse el último encuentro del año en El Montecillo. Los de Jairo de la Riva saltaron al campo dispuestos a hacer frente a la apisonadora ribereña y no se lo pusieron fácil. Rubiato marcaba gol su gol número 11 en lo que llevamos de liga en el minuto 10 adelantando al conjunto local en una jugada de gran vistosidad que arrancaba en el centro del campo entre Fer, Escudero y Borja París. Pero no tardaba en llegar el empate que anotaba Guti para el Seat Arlanzón en el 19. A pesar de la intensidad que impuso el cuadro blanquiazul en la primera mitad, el descanso llegaba con 1-1 en el marcador.

El 11 inicial de la Arandina C.F.

En la segunda parte la Arandina salió enchufada y no hizo concesiones. La ventaja para los locales la imponía Óscar de Frutos con un gol de cabeza sacado desde el córner. Se afianza el canterano con su efectividad en las jugadas a balón parado. Aunque el Bupolsa trató de buscar el empate, la falta cometida por Saúl, el portero, sobre Escudero provocó su expulsión y el conjunto burgalés se replegaba en su área con pocas opciones de hacerse con el encuentro. Sentenciaba Zazu para los blanquiazules con un disparo imparable desde fuera del área en el minuto 77.

Con esta victoria en casa, la Arandina suma 43 puntos y mantiene el liderato en la tabla, pensando ya en el último encuentro del año que será frente al Atlético Astorga el próximo sábado.

Alineaciones

  • Arandina C.F.:

Carmona, Barbero, Borja Paris, Piña, Óscar de Frutos, Fer, Ruba (Barahona 64), Pesca (Andrés 56), Rubiato, Escudero (74) y Diego Abad.

Alineación de la Arandina C.F.
  • Seat Arlazón Motor C.D. Bupolsa:

Saúl, Pablo, Jaime, Cristian, Gabiño, Sergio, David (Diego 69), Adri (Rubén 78), Guti, Germán y Martí (Aurreko 59).

Árbitro: Cuesta Revilla. Tarjetas amarillas a Óscar por la Arandina y a Pablo, Jaime y Adri por el Seat Arlanzón Motor C.D. Bupolsa. Tarjeta roja a Saúl del Bupolsa.

 

Goles: 1-0 Rubiato (10.). 1-1 Guti (19´). 2-1 Óscar de Frutos (47´). 3-1 Zazu (77´).