Campeones autonómicos y a por la ronda nacional

La Arandina C.F. se imponía ayer al Real Burgos con solvencia. El resultado, 3-0 en El Monteciilo, proclama al equipo blanquiazul como campeón autonómico y lo clasifica para la fase nacional de la Copa Federación.

La eliminatoria ha finalizado para el equipo blanquiazul con un resultado final de 4-0, tras vencer en el partido de ida 0-1. En la primera mitad, los de Fabregat dominaron el encuentro con claridad y bloquearon los intentos del Real Burgos de desarrollar su juego. Tras varias ocasiones, el marcador lo abría Beli poniendo el 1-0 en el minuto 18, resultado que se mantendría hasta el descanso. Poco antes del minuto 45 Soto sufría una lesión y era sustituido por David Narváez en el terreno de juego.

Se reanudaba el choque con buenas sensaciones para los ribereños que continuaban presionando en el área del equipo visitante, buscando el segundo tanto. Hasta que Zazu, en una jugada magistral, la ponía en la frontal del área para Adeva que anotaba el 2-0 en el 65. El tercero llegaba de las botas de Diego Abad, que saltaba al césped en el 71 para sustituir a Fer y que marcaba solo cinco minutos después.

Los 90 minutos de Zazu

La afición celebraba que el capitán, Zazu, disputara los 90 minutos tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido alejado de la competición durante seis meses. El técnico de la Arandina, Jordi Fabregat, destacaba también la calidad del futbolista ribereño, que no solo ha vuelto en plena forma, sino que continúa siendo una pieza fundamental para el equipo. Lo demostró durante todo el encuentro y suya fue la jugada que culminó con el gol de Fran Adeva.

Fabregat se mostraba orgulloso del trabajo de todo el equipo, que ayer realizó un gran trabajo en todas las líneas, yendo de menos a más. El mister confía en una plantilla que seguro puede dar muchas alegrías a la afición durante esta temporada aunque, reconoce, esto acaba de empezar y hay margen de mejora.