Un año invictos en casa y líderes de nuevo

Hace un año que la Arandina C.F. perdió su último partido en El Montecillo. Fue el 4 de febrero de 2018 frente al Cristo Atlético y lo ha celebrado recuperando el liderato con un 3-0 frente al U.D. Santa Marta, delante de su afición en su fortín. Un año entero invicto como local y el equipo menos goleado de todas las categorías a nivel nacional, una impresionante racha de la que muy pocos pueden presumir y de la que los aficionados blanquiazules se sienten muy orgullosos. Porque el conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos está siendo imbatible en casa y casi infranqueable en su área.

Implacable se ha mostrado hoy el conjunto ribereño desde los primeros minutos. Marcos Barbero botaba un córner en el minuto cuatro que remataba de cabeza Borja Rubiato anotando el primer gol del encuentro y poniendo la ventaja para la Arandina 1-0 en el marcador.

En el minuto 24 otra jugada de estrategia, cuando Marcos en un tiro directo de falta enviaba la pelota a la portería anotando un 2-0 para el equipo local. Desde este momento, la Arandina no dejó de intentar aumentar su ventaja con ocasiones de Ruba y Rubiato. El descanso podía haber llegado con mayor diferencia en el marcador, ya que el árbitro anulaba un gol de cabeza de Óscar de Frutos en el minuto 32 argumentando fuera de juego. Finalmente, con un cómodo 2-0 en el luminoso, llegaba el descanso al Montecillo.

En la segunda parte el equipo local saltaba como un rodillo sobre el terreno de juego y era Andrés del Olmo adelantándose a los defensas en otro saque de falta el que ponía el 3-0 en el marcador. Entonces el entrenador, con el encuentro ya prácticamente decidido y con pocas ocasiones para el equipo visitante,  propiciaba el debut de Nacho Pérez y Álex Mozo. El partido finalizaba con ventaja para la Arandina que afianzaba su gran racha imbatida en casa y que además recuperaba el liderato en solitario con 56 puntos.

La próxima cita, la jornada 24, se disputará el domingo 10 de febrero en Briviesca.

ALINEACIONES

Arandina C.F:

Carmona, Marcos, Borja Paris, Piña, Oscar de Frutos, Fer, Ruba, Andrés (Mozo 76), Rubiato, Escudero (Nacho Pérez 58) y Adeva (Barahona 66).

U.D. Santa Marta:

Charly, Silleros, Galiano (Quintero 61), Juampa, Lolo, Dieguito, Montes, Asensio, Lerma, Barbero (Rubén 56), Aarón (Nacho 56).

ÁRBITRO E INCIDENCIAS

Arbitro: Calvo Antolín (Palencia). Amarillas: a Nacho Pérez por la Arandina. A a Diego y Barbero por el Santa Marta.

GOLES: 1-0 Rubiato m 4. 2-0 Marcos m 23. 3-0 Andrés m 51